Fundación Museo de Ciencias Naturales Argentavis

Creada en diciembre de 2012, ubicada en la localidad de Berazategui, Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de una donación importante de fósiles por parte del Socio Fundador, Carlos Estarli, con el propósito de transmitir a toda la sociedad y comunidad científica el valor del patrimonio paleontológico y arqueológico de nuestro país, surge la Misión de la Fundación: Adquirir, Conservar, Investigar, Difundir y Exponer, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia paleontológica y arqueológica.

La Fundación cuenta para el desarrollo de sus objetivos con un repositorio, laboratorio, biblioteca científica y escolar, y salas de exposición (en construcción) con un cine para la proyección de contenido audiovisual. A la vez cuenta con una muestra itinerante dirigida a la comunidad educativa y a la sociedad. Para la creación de nuevos Museos, contamos con un proyecto denominado Sistema de Gestión de Museos.

Finalmente proponemos un acercamiento e intercambio de la comunidad científica e instituciones para el desarrollo de nuevas investigaciones y proyectos sustentables.

Comprar Tickets

Horas de visita

• Lunes - Miércoles

8:00 Am to 7:00 Pm

• Visitas escolares
  • Jueves - Domingo

8:00 Am to 7:00 Pm

• Visitantes regulares
  • Misión

• Con el propósito de transmitir a toda la sociedad y comunidad científica el valor del patrimonio paleontológico y arqueológico de nuestro país, surge la misión de la fundación: adquirir, conservar, investigar, difundir y exponer, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia paleontológica y arqueológica.

• Objetivos

• Conservar, preservar y rescatar el Patrimonio Paleontológico y Arqueológico.

• Divulgar el conocimiento científico, dirigido a todos los actores de la sociedad.

• Participar y organizar diferentes eventos que posibiliten el intercambio cultural.

• Proyectar y diseñar en conjunto con otros organismos internacionales que persigan objetivos similares.

• Promover e incentivar la creación de nuevos museos.

«Equipado con sus cinco sentidos, el hombre explora el universo que lo rodea y a sus aventuras las llama ciencia».

- Edwin P. Hubble.