Armado del esqueleto de Ballena Franca Austral

La Fundación Argentavis realizó en 2009 el armado del esqueleto de un ejemplar juvenil de ballena franca austral, cuyos restos fueron recuperados en la costa de la localidad de Mar del Sud, ubicada a 17 km al sur de la ciudad de Miramar. La ballena franca austral (Eubalaena australis) es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenidae propia del Hemisferio Sur. Su longitud promedia los 13 a 16 metros, pero nacen midiendo de 3 a 5 metros, desde el hocico a la cola. Su peso de adulto es de aprox. 40 toneladas. A continuación presentamos algunas fotos del proceso de armado y montaje del esqueleto.

Nahuel Alejandro Oddo

Museólogo, radicado en Berazategui, Buenos Aires. Egresado de la carrera de Tecnicatura Superior en Museología del ISFDYT N°8 de La Plata. Actualmente se encuentra estudiando el Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, en la UNDAV. Forma parte de la Fundación Museo de Ciencias Naturales Argentavis donde se dedica, principalmente, al desarrollo del sitio web, tareas de diseño gráfico (infografías, señalética, recursos de imágenes para redes sociales, etc.), la realización de inventarios de las colecciones y la biblioteca de la institución, además de guiadas en muestras itinerantes, realizadas por la institución.